Title Image

Sombrillas y el viento

Sombrillas y el viento

A la hora de comprar una sombrilla mucha gente tiene dudas respecto al impacto del viento. Ya sea por pasadas experiencias con parasoles económicos (ya sean aquellos regalados de publicidad y los que encontramos en algunas grandes superficies) o por una genuina preocupación por la seguridad de la instalación y de las personas, es desde luego una de las variables más importantes a la hora de decantarse por una marca de sombrilla u otra.

Normalmente, raro es el caso en que vamos a colocar una sombrilla en un sitio sin viento. Además, el problema no suele ser la brisa continua, ni tan siquiera los días de fuerte viento; esos días estamos más alerta e igual ni abrimos la sombrilla. El problema suelen ser  las ráfagas espontáneas que nos pueden coger desprevenidos.

Una de las razones por las que en Dommobox trabajamos con Caravita, es por la robustez de sus sombrillas y sistemas de amarre de las mismas. Esta robustez comienza con su diseño Alemán y los materiales elegidos; mástiles de aluminio de hasta 5mm de espesor, varillas reforzadas y conexiones de acero inoxidable. Los tejidos también son de la más alta calidad, con garantía de hasta 5 años.

Adicionalmente, podemos optar por utilizar caperuzas y techos anti-viento  que facilitan la circulación del aire y suavizan el impacto de los golpes de viento.

Pero tan importante como la robustez del parasol en sí, tenemos que tener cuidado de cómo lo fijamos al suelo. Caravita ofrece dos tipos de soluciones: las bases exteriores y las anclas enterradas en el pavimento. Las primeras ofrecen la posibilidad de poder mover la sombrilla a diferentes sitios y en muchas ocasiones, es la única alternativa que nos suele permitir la normativa municipal. Las segundas, son indicadas para cuando la posición de la sombrilla va a ser fija y se nos permite crear un pequeño cimiento donde posicionar el ancla. Adicionalmente, si la sombrilla lleva instalación eléctrica (para montar las luces LED y/o calefactores), la canalización bajo pavimento es más segura, a la par que elegante. Por nuestra parte, para sombrillas de gran tamaño (500×700 o la octogonal de 700cm) son las que recomendamos usar.

En el caso de las bases exteriores, es fundamental el uso del peso adecuado para evitar vuelcos. Caravita dispone de una gran variedad de bases y soluciones para casi cualquier necesidad. A la hora de realizar su proyecto, éste será uno de los puntos donde más trabajaremos para encontrar la base que mejor se adapte a su sombrilla.

Finalmente, como muestra, les mostramos un vídeo de nuestra sombrilla Big Ben bajo condiciones extremas de viento. En este caso, es una Big Ben de 400×400 (medida muy demandada en restauración). De cualquier manera, cuando  llega el viento a 90km/h no apetece mucho tomarse el aperitivo en la calle… pero la sombrilla aguanta!

 

 

Con viento o sin viento, las sombrillas Caravitas son perfectas para su terraza o jardín. Llámenos y le haremos un estudio y presupuesto sin compromiso de la solución que mejor se adapte a sus necesidades!